Gobierno Parroquial de Compud

eszh-TWnlenfrdeitjakoptru
Está aquí: Inicio La Parroquia Educación

Educación

Educación


ANTERIOMENTE


En cuanto a la educación, la enseñanza escolar se remonta en 1929, por parte del señor Ramón Salazar en forma particular, cuyo sueldo consistía en 20 centavos mensuales por cada alumno más un huevo los días viernes. El señor José Tomás Barzallo dando cumplimiento con lo planteado por sus padres, dona terrenos para la escuela, centro de salud y la casa parroquial donde ahora funciona las oficinas de Compud.


ACTUALIDAD


Actualmente en la parroquia existen 3 centros educativos que se encuentran en la Comunidad de Cullún “Ciudad del Puyo” este centro ofrece primaria completa, el otro centro educativo está en la comunidad de Tauri “Rio Cenepa” este centro ofrece jardín de infantes con el mismo nombre y primaria completa, además en la cabecera parroquial funciona la Red Compud en donde se imparte jardín, primaria completa y ciclo básico.

Comunidad

Nombre de la institución

Tipo de institución

Nivel de formación ofertado

Jornada

Idioma

Fiscal

Primaria

Ciclo básico

Matutina

Hispana

 Cullún

Ciudad del Puyo

 

X

 

 

 

 Tauri

Río Cenepa

 

X

 

 

 

 Cabecera Parroquial

Rio Curaray 

 

X

 

 

 

Red Compud

x

 

x

x

x


PROYECTO CRECIENDO CON MIS GUAGUAS


Capacitación a padres de familias sobre ALIMENTACIÓN SALUDABLE para niños, através del Proyecto Creciendo con mis guaguas implementado por el GAD Provincial de Chimborazo.


CENTRO DE REFERENCIA DEL PROYECTO PRONIÑO


Gracias a MINTEL y a CNT Corporación Nacional de Telecomunicación, La parroquia de Compud cuenta con un INFOCENTRO en el cual se encuentran a disposición de la parroquia y sus comunidades 5 computadoras y servicio de internet gratuito, encontrándose a cargo el Sr. Juan Sarabia, quien dicta cursos de capacitación en informática a niños y adultos. Además se implementarán 12 computadoras más como parte del CENTRO DE REFERENCIA del Proyecto PRONIÑO y se mejorará la conectividad del internet que se dispone actualmente en el INFOCENTRO, para que este sea más rápido y abastezca a más personas, conjuntamente con una LUDOTECA que se ubicará en la Escuela Río Curaray mediante comodato, para lo cual ya contamos con las 12 computadoras y materiales didácticos para su funcionamiento.


PROYECTO PRONIÑO


Como parte del proyecto PRONIÑO apoyado por el Consejo Provincial, a través de la dirección de la Ing. Narcisa Curicama y con la gestión del GAD Parroquial Compud, se ha continuado apoyando a la niñez y adolescencia de la parroquia con incentivos económico a 160 niños y niñas por sus estudios.

Generando como resultados del proyecto: la participación de nuestros niños en concursos a nivel Cantonal y Provincial, destacándose y dejando en alto a las instituciones educativas de la parroquia, además cabe indicar que del primer año del proyecto se tiene ya a 2 jóvenes continuando sus estudios universitarios con el apoyo de este proyecto y del segundo año van a ingresar 4 jóvenes que reciben igualmente la ayuda económica para sus estudios, quedando así cupos libres para ingresar a nuevos niños que se beneficien.

Está aquí: Inicio La Parroquia Educación