Inicio La Parroquia Economía
ECONOMÍA
ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LA POBLACIÓN DE LA PARROQUIA COMPUD

La principal actividad económica de la parroquia es la ganadería, en especial la producción de ganado vacuno de leche, Compud tiene alrededor de 1319 ha de pastos lo que permite la producción de esta especie animal.

La agricultura es otra fuente de ingresos de los pobladores de Compud los principales cultivos de ciclo corto son maíz, papa y arveja, aproximadamente 159 ha de estos cultivos siembran las familias de la parroquia Compud.

Las fuentes de ingresos familiares de los habitantes de la parroquia Compud provienen mayoritariamente de la actividad pecuaria, seguido de la agricultura y en menor cantidad de la construcción y empleos en el sector público.

La población económicamente activa de la parroquia es de 446 de los cuales mayoritariamente se concentra en la comunidad de Tauri y Cabecera parroquial con una población  de 138 y 76 en menor cantidad están en las demás comunidades que conforman la parroquia que da un promedio de 2,2 aportantes por familia en la parroquia Compud.

 

Población económicamente activa por segmento de ocupación 

 

Enlaces Amigos

Contraloria General del Estado

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy749
mod_vvisit_counterAyer1175
mod_vvisit_counterEsta Semana749
mod_vvisit_counterTotal295823

Usuarios en Lnea

Tenemos 37 invitados y 1 miembro conectado(s)
You are here:
Subir al Inicio